Tomar acción para el autocuidado #6: Ser gentil con nosotros mismos 

Ser amable con uno mismo estableciendo límites que apoyen nuestra salud mental puede ser el cuidado personal más importante de todos, especialmente con la fatiga y el agotamiento que todos estamos experimentando debido a la aparentemente interminable pandemia. Como dice la autora Brianna Wiest: “El cuidado personal no debería ser algo a lo que recurramos porque estamos tan absolutamente agotados que necesitamos un respiro de nuestra propia presión interna implacable. El verdadero cuidado personal no consiste en baños de sal y pastel de chocolate, es tomar la decisión de construir una vida de la que no es necesario escapar con regularidad “. 

Todos los días, la mayoría de nosotros experimentamos una gran cantidad de emociones. Experimentar emociones negativas, especialmente cuando está bajo estrés, es parte de la experiencia humana; sin embargo, si no se procesan o no se reconocen, pueden causar daño físico y emocional. 

Los estudios han descubierto que las prácticas de respiración son efectivas para reducir el estrés, equilibrar nuestra energía y emociones y ayudarnos a procesar algunos de los sentimientos más desafiantes que pueden surgir. Comenzar con pequeñas acciones puede ser una buena forma de comenzar a incorporar la respiración en nuestra rutina de cuidado personal.  

Por ejemplo, pruebe el ejercicio de respiración a continuación o la respiración plena, que reduce la sensación de estrés y ansiedad. 

4-7-8 Técnica de respiración 

También conocido como “respiración relajante”, respiración 4-7-8, es un ejercicio de respiración simple que se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento para ayudar a reducir el estrés, conectarse a tierra e incluso dormir. Inhala contando hasta 7, mantén pulsado para un conteo de 4 y luego exhala para un conteo de 8. Descargue y comparta la tarjeta de respiración 4-7-8 y la publicación en las redes sociales que se pueden encontrar aquí

Para obtener apoyo emocional las 24 horas del día, los 7 días de la semana para usted o su ser querido, comuníquese con estos recursos