Tomar acción para el autocuidado—desafío n. ° 2: Escuche música. 

Incluso sin la pandemia, las vacaciones pueden ser una época estresante. Con el aumento de casos y variantes de COVID-19, esto puede aumentar las preocupaciones, la ansiedad y el estrés que sentimos. Durante tiempos estresantes, podemos recurrir a la música para cuidarnos. 

Ya sea que usemos la música para escapar momentáneamente de la vida diaria o como una herramienta para ayudarnos a manejar la ansiedad o el estrés, siempre es buena idea subir el volumen y dejar que la música nos inspire, calme o energice. Practique un poco de musicoterapia hoy escuchando cualquier tipo de música que le agrade.  

La música suele ser la banda sonora de nuestras vidas, tejida entre los altibajos de la vida y los momentos más memorables. Un informe del Global Council on Brain Health (GCBH) encontró que la música puede tener un efecto positivo en nuestro bienestar emocional, mejorando el estado de ánimo, disminuyendo la ansiedad y ayudando a controlar el estrés. 

No es de extrañar entonces que muchos de nosotros recurramos a la música para afrontar tiempos difíciles. Este año, muchos estudiantes regresaron a la escuela para recibir instrucción en persona y se encontraron enfrentando nuevos obstáculos y factores estresantes. Para darles a los estudiantes una salida para estas emociones, el Programa Directing Change pidió a los jóvenes que crearan arte que expresara sus sentimientos sobre su regreso a la escuela y cómo estaban lidiando con lo bueno, lo malo y lo inesperado. Un estudiante del duodécimo grado creó una obra de arte digital sobre el poder de la música, diciendo “… la música puede llevarte a mundos diferentes, convirtiéndose de alguna manera en un escape del estrés de la realidad. En mi obra de arte, tomé la decisión de ponerle a ella cabello rojo para representar los sentimientos cálidos y cómodos que la música nos hace sentir. Las plantas representan la música en sí, asumiendo las espinas que representan pensamientos o sentimientos negativos. La música para muchas personas, incluyéndome a mí, es muy terapéutica y se utiliza como una forma de cuidado personal.” 

Para obtener apoyo emocional las 24 horas del día, los 7 días de la semana para usted o su ser querido, comuníquese con estos recursos