Felicidades a las recientes graduadas del Programa Embajadores de Salud Mental

*English translation

Este pasado Julio, el programa Embajadores de Salud (HAP por sus siglas en inglés) de la oficina de diversidad y igualdad, Office of Diversity and Equity, orgullosamente reconoció a dos recientes graduadas de HAP,  Margarita y Cynthia. Las embajadoras fueron presentadas su certificado de HAP en la comisión de salud mental y recuperación de abuso de substancias, Mental Health and Substance Abuse Recovery Commission.  Margarita y Cynthia, en la fotografía, fueron acompañadas por varias otras embajadoras, instructoras y el director del departamento de servicios de salud mental y recuperación, Behavioral Health & Recovery Services.

July2016_HAP Graduates

Margarita: “Soy mama, trabajo, soy voluntaria y recién graduada del programa de Embajadores de Salud Mental. Los cursos que pase para embajadora, me están sirviendo de mucho en mi vida personal y en la comunidad. Especialmente el de salud mental, un curso muy interesante, quisiera aprender más y educarme más. Por todos estos  cambios positivos que he tenido en mi personal, soy una persona positiva, comprensiva, optimista y me gusta escuchar a los demás.”

Cynthia “Soy recién graduada del programa de Embajadores de Salud Mental. Soy madre de tres hijos, y quiero decir que estas clases que tome como embajadora fueron de  mucha información. Con estas clases aprendí información sobre salud mental, el abuso de drogas y alcohol, también aprendí habilidades como convivir con mi familia y familiares libre de estigma y ser una persona fuerte, segura y positive.

Estas clases las tome para poder educarme ,  informarme y ayudar a mi hijo de 9 anos ,lo cual lo he logrado ahora puedo  reconocer problemas de salud mental con la familia y familiares  y poder informar educar y guiarlos mejor ya que todos tenemos necesidades y a veces pasamos por los mismos problemas y juzgamos en vez de ayudar.”

HAP  fue creado en reconocimiento del rol importante que individuos pueden tomar, en su comunidad, al poder efectivamente compartir recursos con otras personas y familias. Embajadores de salude enseñan clases en su comunidad para adultos y jóvenes, ayudan a identificar necesidades y a facilitar cambios, participan en varias oportunidades y reciben compensación por sus contribuciones.

Queremos agradecer a los graduados  por su tiempo y dedicación a informar, educar, y por el impacto que tienen en reducir el estigma asociado con la salud mental y abuso de sustancias.