Tomar acción para el autocuidado #4: regístrese/comuníquese, aprenda más y busque ayuda. 

¿Qué esperan para el 2022? Con la pandemia en curso, es posible que hayamos tenido que adaptar cuáles son nuestros objetivos o cómo vamos a lograrlos. Un objetivo importante que debe seguir persiguiendo es tomar medidas para proteger su salud mental. 

Lo primero en la lista de resoluciones debería ser él hacer tiempo para el cuidado personal. Tomar el tiempo para cuidar intencionalmente de todo nuestro ser (cuerpo, mente y alma) puede mantenernos con energía y mentalmente bien en el 2022. El cuidado personal crea bienestar no solo para uno mismo sino para toda la comunidad que nos rodea. 

Y recuerde, el verdadero cuidado personal tiene muy poco que ver con “darse un gusto” y mucho con tomar decisiones para nuestro bienestar a largo plazo todos los días. El verdadero cuidado personal consiste en desarrollar hábitos que respalden nuestra salud y bienestar. Se trata de tomar decisiones sobre dónde y cómo gastamos nuestra preciada energía y nuestro tiempo. 

A continuación, se muestran algunos ejemplos de algunas acciones que puede hacer: 

  • Tómese un tiempo para el cuidado personal 
  • Comuníquese con amigos y familiares con más frecuencia 
  • Obtenga más información sobre la salud mental, las prácticas de autocuidado y las opciones de apoyo disponibles en su comunidad 
  • Obtenga apoyo cuando lo necesite y recuerde: no está solo 

Para obtener apoyo emocional las 24 horas del día, los 7 días de la semana para usted o su ser querido, comuníquese con estos recursos

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.